También puede contactar con nosotros a través de:
e-mail: dac@bookingbus.es
Fax. 96.248.23.44
   
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  bookingbus · Preguntas Frecuentes  
 


1. ¿Qué es bookingbus?
Bookingbus, es una central de reservas on-line, que mediante su portal en Internet bookingbus.es, ofrece la posibilidad de realizar reservas inmediatas de servicios de transporte tanto en Autocares, Microbuses, y Turismos de lujo con conductor.

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2. ¿Cuál es el horario de reservas y de servicio?
Ya que la Central de Reservas, operara a través de Internet, Usted podrá realizar las reservas en cualquier momento, las 24 h. del día, los 7 días de la semana. Los servicios se prestarán por parte de las empresas colaboradoras, a disposición de los clientes, siendo éstos quienes a través del formulario de reservas, contratarán para el día y la hora que necesiten.

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3. ¿Puedo contratar un servicio desde cualquier lugar?

Bookingbus, tiene empresas de transporte de viajeros, asociadas en todo el territorio español, Usted podrá contratar un servicio desde cualquier lugar o población, teniendo en cuenta que el lugar por Usted elegido, debe tener accesibilidad para el tipo de vehículo contratado.

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4. ¿Cómo se efectúan las reservas?
Para realizar su reserva, deberá seguir los pasos de contratación que le proporciona nuestra página Web, de una forma fácil, rápida y sencilla, ahorrándole tiempo en sus búsquedas y sin necesidad de rellenar formularios de presupuestos, esperando posteriormente las respuestas.
Los pasos a seguir son los siguientes:
  1. Elige tu Servicio: Seleccione el tipo de servicio que Usted va ha efectuar. Seleccione Vehículo: Elija el tipo de vehículo que necesita.

2. Confeccione el itinerario a realizar, indicando: Fecha de Salida y Hora de salida ¿De dónde salimos? Seleccione la población de salida. ¿A dónde vamos? Indique todas las paradas del tinerario: población, puede añadir nuevas paradas. ¿Dónde regresamos? Seleccione la población donde finaliza el servicio, el programa por defecto indica la misma población que la de inicio del servicio. Hora fin de servicio. Una vez, introducidos los datos en todas estas casillas, pulsar OBTENER OFERTAS

3. El buscador realizará la búsqueda y le detallará sobre las ofertas encontradas para el servcio solicitado, indicándole, el precio, la ubicación de la empresa encontrada, antigüedad, nº de asientos disponibles y características del vehiculo.

4. En este punto, se detalla el servicio elegido, pudiendo ampliar la reserva, eligiendo un nuevo vehículo, un nuevo servicio o si decide, FINALIZAR LA CONTRATACIÓN.

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5. ¿Están protegidos los datos de mi tarjeta de crédito?
Al hacer el pago, los detalles de su tarjeta de crédito se envían bajo un cifrado seguro a través de pasarela de pago seguro por Internet, directamente a la entidad bancaria designada por bookingbus.es, Además no almacenamos los datos de su tarjeta de crédito en nuestros servidores ya que dichos datos son de acceso directo a la entidad bancaria y no quedan reflejados en ningún alojamiento de bookingbus.es.

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6. ¿Que debo hacer al finalizar la reserva?
Usted debe imprimir el Bono Reserva, que posee el número de Localizador, el nombre y teléfono de contacto de la empresa transportista asignada y los detalles del servicio contratado. Con este Bono Reserva, Usted tiene contratado el servicio, no obstante, durante los siguientes días, el proveedor le remitirá una reconfirmación del servicio al e-mail que Usted haya indicado en sus datos personales.

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7. ¿Debo ponerme en contacto con la empresa transportista asignada?
En principio, su reserva está debidamente detallada, por lo que no es necesario ponerse en contacto con la empresa que realizará su servicio, pero en el caso de necesitar cualquier puntualización sobre el servicio, Usted dispone del teléfono de contacto de dicha empresa y también puede realizar cualquier consulta, a través de nuestro departamento de atención al cliente, llamando al 902.800.029.

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8. ¿Debo llevar el localizador/reserva el día del servicio?
El localizador/reserva, adquirido a través de bookingbus.es, es el justificante de la reserva y en ella están todos los datos relativos a su solicitud, por lo que, es conveniente llevar consigo dicho documento.

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9. ¿Qué ocurre si fuera necesario realizar una cancelación anticipada?
Los clientes que necesiten cancelar un servicio deberán ponerse en contacto con nuestra central de reservas, deberá llamar al teléfono 902.800.029., indicando su nombre, y nº de Localizador de reserva. El Usuario, podrá cancelar la reserva hasta las 48 horas antes de la fecha del servicio, teniendo derecho a una devolución del 80% del importe del precio pagado por la reserva. Si la cancelación fuera durante las últimas 48 horas previas a la realización del servicio, no tendrá derecho a devolución.

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10. ¿Qué ocurre si se cancela por causas de fuerza mayor?
Si el servicio no pudiera realizarse en la fecha prevista y en las condiciones contratadas, por causa de fuerza mayor u otras, no imputables ni al usuario, ni al transportista, el usuario podrá optar entre pactar una modificación de la reserva directamente con el transportista, o cancelar la misma, teniendo derecho a una devolución del 80% del importe pagado, que le será devuelto directamente por la empresa prestadora del servicio, ello siempre y cuando dichas causas puedan quedar debidamente justificadas.

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11. ¿Qué ocurre si necesitara realizar alguna modificación en mi reserva?
  1. Con anterioridad a la prestación del servicio:
El usuario podrá realizar modificaciones del servicio contratado, dirigiéndose directamente a la empresa transportista asignada en su reserva.

2. Durante la prestación del servicio:
El usuario podrá solicitar durante el servicio modificaciones respecto al itinerario, horario, kilometraje, etc., bajo petición y aceptación por parte de la empresa que en esos momentos realiza el servicio, la empresa podrá aceptar dichas modificaciones ó en su defecto, realizará el servicio en las condiciones expresadas en la reserva. En ambos casos y siempre previa comunicación y autorización a la empresa asignada a su reserva, se le podrá cobrar un suplemento adicional por los servicios finalmente solicitados o realizados.

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12. ¿Obtendré el servicio con el vehículo contratado?
Evidentemente, la empresa contratada realizará el servicio con el vehículo contratado y en su defecto, podrá sustituirlo por otro de las mismas características, que el contratado en la reserva, tanto con vehículos propios, como ajenos en concepto de subcontratación.

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13. ¿Qué tiempo de espera tendré en servicios de traslados “a/desde” estaciones/puertos/aeropuertos?
Para recogidas en estaciones/puertos/aeropuertos: Se incluye en el precio, una espera máxima de 2 horas a partir de la hora indicada de inicio de servicio. A partir de la segunda hora, se facturarán horas extras, según tarifas generales de cada empresa.
Para traslados con destino a estaciones/puertos/aeropuertos: Se incluye en el precio, una espera máxima de 30 minutos, a partir de la hora indicada de inicio de servicio. A partir de dicha espera, se facturarán horas extras, según tarifas generales de cada empresa.

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14. ¿Qué equipajes puedo llevar por pasajero?

En servicios discrecionales, los equipajes generalmente no se facturan, por lo que se permite llevar una maleta por persona con un peso aproximado de 30 Kg., que situará en el maletero del vehículo, más una bolsa de mano que podrá aceder al habitáculo del vehículo. En todo caso, el cliente será el responsable de su guardia y custodia y la empresa será responsable en caso de pérdida o robo, limitándose a lo estipulado en la legislación vigente española de Transporte Terrestre.

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15. ¿Debo informar de la presencia de menores al transportista?
Como bien saben, la legislación de transporte terrestre sobre las condiciones de transporte en caso de llevar menores, obliga a usar sillitas o elevadores dependiendo de la edad y la altura de los pasajeros. Por lo que Usted deberá responsabilizarse de la existencia a bordo del vehículo de dichos elementos, para el transporte de niños menores, o bién, proporcionándo la sillita/elevador, o bién, solicitando al transportista que proporcione dichos elementos pagando el suplemento que tenga estipulado para su alquiler.

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16. ¿Qué debo hacer si se presta el servicio en condiciones distintas a las contratadas?
En el caso de recibir un servicio en condiciones distinta a las contratadas, el cliente podrá interponer reclamación contra la empresa prestataria del servicio, a través de:
- las Hojas de reclamaciones expuestas al público en los vehículos.
- Juntas arbitrales de Transporte.
- Oficinas de reclamación.

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